-
Arquitectos: McLean Quinlan
- Área: 388 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Jim Stephenson
-
Proveedores: AutoDesk, Clayworks, Farrow and Ball, Josko, Lamlux, Lubelska, Mosa, Nemetschek, Sto, Sto ltd, Tribus, Wienerburger
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La planificación de este proyecto se inspiró en los alrededores. El diseño general de esta casa es simple y limpio. Un elegante frente de ladrillo se complementa con el muro del jardín y una discreta apertura en la puerta de entrada. Más abajo, una ventana de mirador se abre paso, insinuando lo que hay detrás.
En otros lugares, las superficies externas son enlucidos oscuros, diseñados para retroceder visualmente en deferencia al jardín circundante. Escondida dentro, la casa tiene un patio con techo de vidrio en el centro, un jardín de invierno que inunda la luz hacia el interior. Los espacios se organizan alrededor de este núcleo central para que el edificio funcione como hogar y galería a la vez para nuestros clientes, grandes coleccionistas de cerámica y arte, con espacios para exhibir y curar.
Los espacios interiores cómodos y serenos están salpicados de materiales táctiles y texturizados: terracota recuperada, roble aserrado en bruto y yeso de arcilla, para garantizar que internamente el edificio se sienta conectado con el jardín que lo inspiró.
La huella y las paredes del jardín original informan el diseño de la casa, se replanta el paisaje y se restablecen los senderos históricos. La casa está certificada Passivhaus e incluye calefacción de fuente de aire, MVHR, energía solar, almacenamiento de batería, súper aislamiento y triple acristalamiento en todas partes, para proporcionar más del 100% de la energía requerida.